El Cuidado Y La Amabilidad De Mi Esposa.

Tres días después de que Riko y yo nos declaráramos como pareja, una lluvia tranquila comenzó a caer en la ciudad de Kamakura y la región de Kanto entró en la temporada de lluvias antes de lo habitual.

Creo que a mucha gente no le gusta la temporada de lluvias.

Por supuesto, siempre he pensado lo mismo. Sin embargo, por alguna razón, la temporada de lluvias de este año fue diferente de la temporada de lluvias habitual. Me sentí incómodo con mucha menos frecuencia y era extrañamente fácil pasar tiempo en casa. Fue una semana después del comienzo de la temporada de lluvias cuando me di cuenta de esto.

De camino a casa desde mi trabajo de medio tiempo, estaba huyendo de la lluvia torrencial, y en el momento en que entré por la puerta principal que Riko me abrió, sentí que la atmosfera a mi alrededor se iluminó.

— ¿Mmm?

¿Qué ha pasado?

¿Ha desaparecido la pesadez que solía aferrarse a mí?

— ¿Minato-kun? ¿Qué ocurre?

— ¡…! No, no es nada.

No podía descifrar cuál era la extraña sensación que sentía, así que rápidamente negué con la cabeza. Riko inclinó la cabeza con un poco de curiosidad y luego me siguió por el pasillo.

Mientras caminaba hacia la sala de estar, donde el aroma de la deliciosa comida flotaba en el aire, me detuve para mirar el teléfono que había quedado en la mesa del comedor. Probablemente era el teléfono de Riko que había tocado justo antes de saludarme. La pantalla del teléfono aún estaba iluminada, mostrando la aplicación del calendario.

Eh Riko, ¿volviste a mirar el calendario?

Por alguna razón, Riko ha estado revisando la aplicación de calendario en su teléfono cada vez que tiene tiempo libre.

Por supuesto, no estoy mirando a escondidas. Pero cuando aparece el teléfono de Riko, siempre hay un calendario en la pantalla.

Me pregunto si ella tiene algo importante planeado.

Mientras miraba a Riko, pensando en esto, ella estaba de pie junto a la ventana, levantando la cortina para ver qué estaba pasando afuera.

— Acabo de revisar el pronóstico del tiempo y parece que va a volver a llover mañana.

Luego me miró con una sonrisa.

— Así que mañana en educación física, supongo que los chicos y chicas se reunirán en el gimnasio.

— Oh, es cierto.

— ¿Estas feliz?

— Si. Porque la única vez que nos reunimos es cuando llueve. Ha pasado un tiempo desde que vi a Minato-kun en la clase de gimnasia.

— ¿¡EH!?

Riko dijo algo realmente inesperado, lo que me hizo gritar de incredulidad.

— No soy del tipo activo en los deportes, y no vale la pena verme, ¿sabes?

— Eso no es cierto. Podría observarte siempre, sin importar que tan mal lo estés haciendo, ¿sabes?

— ¡…!

Riko bajó los ojos avergonzada. ¿Cómo se supone que debo tomar esa declaración?

Cuando me quedé perplejo y sin respuesta, Riko bajó un poco las cejas y casualmente cambió de tema.

— Me gusta que esté lloviendo, pero me preocupa que haga poco viento… — Mirando por la ventana de nuevo, Riko murmura con un suspiro.

— ¿Hay algún problema de que el viento deje de soplar?

— Si…

Cerró la ventana y vino a mi lado.

— Sabes, si no es un problema, ¿te importaría si agregáramos un electrodoméstico más a la sala de estar? — Riko preguntó vacilante.

— ¡Por supuesto que no! Quiero decir, no tienes que consultar conmigo. Esta es la casa de Riko también.

— …Si. Así es. Es la casa de Minato-kun y mía, ¿verdad? Mmm.

Las mejillas de Riko se sonrojaron y sus ojos brillaron de felicidad. Aunque no sabía por qué la cara de Riko se había puesto roja, estaba fascinado por su expresión.

— ¿Minato-kun?

— ¡Oh, lo siento, he estado aturdido! Um, ¿qué electrónica te gustaría que agregáramos?

— Um, bueno, quería comprar un ventilador.

— ¿Un ventilador?

— ¡Sí! Pero a diferencia de un ventilador normal, este genera una brisa directa, por lo que es fácil hacer circular el aire en la habitación. Cuando hay viento, puedo bajar la humedad en la habitación simplemente abriendo la ventana, pero cuando se detiene como ahora, es difícil hacer eso. Así que siempre pensé que sería bueno tener un ventilador así para esas situaciones.

Cuando escuché la historia, reaccioné con un “Ah”.

La temporada de lluvias de este año ha sido más agradable que de costumbre. La verdadera razón de la sensación que tuve cuando entré por la puerta hoy.

— ¿Podría ser, Riko… que te has estado ocupando de la humedad fuera de la sala de estar? Por ejemplo, la puerta de la entrada… Bueno, es algo que pensé cuando llegué a casa hoy. Diría que el aire se siente más ligero, más cómodo…

Pregunté, y Riko asintió con la cabeza.

— Sí, pero, la verdad es que…

Seguí a Riko, quien me hizo señas alegremente, y me dirigí a la puerta de nuevo.

— He estado escondiendo algunas cosas secretas aquí.

Con una mirada ligeramente orgullosa en su rostro, Riko sacó una caja de plástico detrás de la caja de zapatos. En el caso había periódicos enrollados y carbón de bambú.

— Los periódicos y el carbón de bambú pueden ayudar a absorber la humedad. Así que instalé esto en lugares de la casa donde la humedad tiende a acumularse. Además de aquí, también está debajo del lavaplatos y el armario…

— ¡…! ¡No me di cuenta de eso en absoluto...!

Es cierto, si recuerdo cuando llegue, no fue solo en la sala y la entrada. Incluso cuando estaba en la cocina o en la habitación, no sentía la incómoda sensación de tristeza que tenía durante la temporada de lluvias. Además, este año, no tuve problemas para dormir.

— Pero con este conjunto, ¿la pijama no se volverá pesada con la humedad?”

— Oh, hay una cosa llamada tapete deshumidificador debajo de mi futón.

Aparentemente, sin mi conocimiento, Riko había creado un ambiente cómodo para mí de muchas maneras.

— Riko, lo siento. No me di cuenta durante mucho tiempo. Además, gracias. Es por eso que la temporada de lluvias de este año es totalmente diferente.

— ¿De verdad? Me alegro. Esperaba que Minato-kun se sintiera un poco mejor durante la temporada de lluvias.

— Gracias…

No hace falta decir que me conmovió la preocupación demasiado saludable de Riko.

— Solía ​​odiar la temporada de lluvias, pero gracias a Riko, creo que me empieza a agradar.

Realmente lo pensé, pero cuando lo puse en palabras, sonó tan exagerado y vergonzoso. Pero no me arrepentí porque Riko me dio una sonrisa tan linda como la de una flor en primavera.

— Ah, y si necesitas ese ventilador que dijiste para la temporada de lluvias en la sala, conseguiré uno.

Si costara tanto como un ventilador normal, costaría al menos 20,000 yenes. Podría arreglármelas con mi trabajo de medio tiempo. Sin embargo, Riko no estuvo de acuerdo.

— No te preocupes por el dinero. Lo compraré yo, ¿de acuerdo?

— No, pero no es así como funciona…

— Tengo todo listo para tal ocasión.

Riko infló ligeramente su pecho y dio golpecitos en donde estaría su corazón.

¡Eso es bastante linda!

Eso es lo que pensé en mi mente, pero…

— ¿Lista para qué?

— ¡Te veré en un minuto!

Mientras miraba a Riko paseando por el pasillo, desapareció hacia su habitación.

Espere unos cuantos minutos. Cuando regreso, tenía una libreta de ahorros en la mano por alguna razón.

— ¡Aquí tienes! Minato-kun, mira esto.

— ¿Eh?

Desconcertado, tomé la libreta que me ofrecieron. Riko me instó a pasar la página, y en el momento en que vi los números impresos en la página, dejé escapar un grito impredecible.

— ¿¡Que significa esta cantidad!?

Había una cantidad de dinero allí que nunca antes había visto.

Empiezo a preguntarme si sus padres no son gente peligrosa…

Publicar un comentario

0 Comentarios